Cualquier fan de Bjork seguramente ha visto esta película, también los amantes del cine de arte y alternativo.
Dancer in the dark (Bailando en la oscuridad es su nombre en español) es una película en la cual la protagonista Selma (Interpretada por Bjork) es una ama de casa y obrera en una fábrica, en donde ella empieza a perder la vista, sabiendo que su mal degenerativo es hereditario, hace lo imposible para poder pagar la operación que evitará que su hijo quede ciego como a ella le está ocurriendo.
No puedo decir más de la historia, por lo que si quieres una verdadera película depresiva y con sus bemoles morales no debes de perder de esta excelente opcion.
En cuanto a la dirección e historia de la película, la narrativa es bastante rápida por lo que debes permanecer siempre atento para cada detalle que cuentan, porque son bastantes los aspectos que se deben de cubrir en muy poco tiempo (135 minutos).
La dirección es bastante buena, la fotografía es de baja calidad, no he visto el año en el que fué hecha, pero ya debe de tener bastante tiempo (al menos desde principios de los 90s) . Aunque con una historia tan llena de sorpresas los detalles de la fotografía son olvidados rápidamente.
Los movimientos de la cámara son bastantes bruscos, similares a las tomas de los primeros 20 minutos de la película: "Irreversible", aparentemente la película fué filmada de la forma más "natural" posible, por lo que de repente las tomas pareciera que son algo erráticas.
Finalmente el mensaje que al menos yo encontré fué: "Qué es lo que eres capáz de hacer por alguien a quien amas con todo tu corazón?" Una respuesta la puedes encontrar en este película.
Espero sus comentarios.
Saludos
Diegue
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
Hola Diegue!!
Sólo para comentarte, "Dancer in the Dark" fue estrenada en el año 2000, la forma en la que está filmada (la aparente "baja calidad" de la fotografía, los movimientos bruscos) son características del trabajo del director Lars von Trier (http://www.imdb.com/name/nm0001885/) . POr cierto, te recomiendo que veas Dogville, también de von Trier.
¡saludos!
Post a Comment